16.8 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Ceuta derrota al Salerm con polémica arbitral

FOTOS : Tino Navas

El Ceuta derrotó al Salerm Puente Genil por 0-2 en un partido marcado por la polémica actuación arbitral del trio sevillano encabezado por Tejado Gutiérrez que fueron los protagonistas de una tarde que también nos dejó un susto tremendo de Javi Romero. El portero de los pontanenses quedó conmocionado en una entrada a destiempo de Cristo y por unos minutos dejó sin respiración a los allí presentes. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

El partido estuvo dominado por los norteafricanos en el primer tiempo ante un Salerm Puente Genil que nunca tuvo el control del partido. Tras dos tímidos acercamientos del Ceuta, el equipo de Diego Caro pudo adelantarse en el marcador en su primera y única ocasión de la primera parte con un remate a bocajarro de Juan Delgado a pase de Migue García que sacó el portero visitante. A cinco del descanso, llegaría el 0-1 en una jugada que nació de una pérdida de Edu Chía en defensa que aprovecharon Cristo e Ismael para hacer una gran jugada colectiva que acabó con el tanto del centrocampista, exjugador del Salerm la pasada temporada. Por ese motivo, pidió perdón a la parroquia pontana que abarrotaba el Polinario. Las ganas de fútbol se notan en Puente Genil con más de 800 espectadores en un encuentro intersemanal.

-

En la reanudación el Salerm salió a por todas. Salva Vegas estuvo a punto de lograr el empate con un gran disparo desde la frontal que sacó de la escuadra Ramírez. Cuando más apretaba el equipo pontanés llegaría la jugada de Javi Romero donde el árbitro no expulsó a Cristo al que le sacó amarilla. Tras venir la ambulancia, Ismael, portero del senior B, tuvo que sustituir a Romero ya que Cristian fue expulsado en Conil. La segunda jugada polémica llegaría poco después en una entrada de Cristo sobre Iván Henares, merecedora de la segunda amonestación pero el árbitro le volvió a perdonar la expulsión. La indignación iba en aumento. A quince minutos del final, la gota que colmó el vaso, fue una jugada donde los de Diego Caro salieron perjudicados hasta en tres ocasiones. El árbitro señalaría penalti por mano de Núñez que llevaba aparejada la segunda amarilla y expulsión. El penalti lo detendría Ismael con un paradón ante Nané pero el asistente mandó a repetir la pena máxima considerando que el cancerbero se había adelantado. A la segunda, Nané no perdonó. Con el 0-2 y uno menos, el choque se puso muy cuesta arriba aunque los locales trataron de recortar diferencias y lo pudieron conseguir en dos ocasiones clamorosas de Salva Vegas y Carmona que salvó Ramírez.

Es el cuarto partido consecutivo que el Salerm Puente Genil acaba en inferioridad numérica. El dato es más que preocupante. A pesar de la derrota dolorosa, el equipo de Puente Genil se mantiene en puestos de playoff de ascenso. El domingo recibirá en casa al Sevilla C a las 17:30

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil:Javi Romero (Ismael, 55’), Núñez, Edu Chía (Manu Reina, 68’), Manolo Cano, Iván Henares, Carmona, Ale Rivero, Salva Vegas, Nacho (Armengol, 79’), Migue García y Juan Delgado.

AD Ceuta:Ramírez, Pozo, Víctor, Nané, Ismael (David Camps, 82’), Julio (Ezequiel, 96’), Cristo (Juanan, 73’), Polaco, Benji, Espinar y Chakir

Goles:0-1 Ismael (41’), 0-2 Nané, penalti (75’)

Árbitro:Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Edu Chía, Iván Henares, Ismael, Migue García y Juan Delgado. Expulsó por doble amarilla a Núñez. Por parte visitante amonestó a Cristo, Benji e Ismael

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el estadio Manuel Polinario “Poli” con la presencia de 800 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido