16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La Agrupación propone suprimir el pregón del Lardero y el concurso de carteles y continúa negociando posibles cambios el Viernes Santo

  • La nueva directiva de la Agrupación de Cofradías, está trabajando para realizar algunos cambios tanto en la Cuaresma como en la Semana Santa local. Las propuestas las llevaron a a una asamblea de corporaciones y cofradías en la que se presentaron una serie de propuestas. Según el presidente, Jesús Gálvez Silva, todas ellas para su ratificación en asamblea y puesta en marcha en 2021. Por lo que ninguna de ellas, de momento, está aprobada. Plantearon la sustitución del acto de apertura del año manantero, que viene celebrándose en el mes de septiembre, por una misa de difuntos y posterior encuentro del mundo de la Semana Santa. 
  • Anunció igualmente cambios, aún pendientes de concretar, en relación al cartel de Semana Santa 2021, optándose por un formato en pintura de ahora en adelante, «no conlleva la desaparición de la fotografía, que se impulsará en adelante mediante la convocatoria de un concurso de fotografías, pero sin relación con el cartel anunciador»A partir del próximo 2021, la Agrupación de Cofradías se hará cargo de la organización de la Exaltación de la saeta Cuartelera, que hasta ahora venía siendo organizada anualmente por la Corporación que lo solicitase. 

  • Respecto al Jueves Lardero, la nueva Directiva entiende la necesidad de seguir manteniendo un acto de convivencia músico vocal, por lo que se sustituye el Pregón de Exaltación del Jueves Lardero y la Cuaresma Pontana por un encuentro fraternal de todos los mananteros, en el antiguo convento de los Frailes.El Presidente informó sobre el resultado de las reuniones mantenidas con sus distintos asociados. Fruto de ellas, podemos confirmar la vuelta del Jueves Santo al recorrido tradicional; y algunos cambios en el Viernes Santo (procesión de la mañana y de la tarde), pendientes de ratificar por parte de algunas Cofradías, por lo que no todos se dan aún por confirmadas.  Se trata de propuestas » tendentes a agilizar los desfiles procesionales, las incorporaciones de las figuras bíblicas y evitar los parones excesivamente largos». Gálvez asegura a PUENTE GENIL OK «que no hay nada en firme» , ni con el Viernes Santo ni con ninguna otra propuesta.
    Plantean, como novedad la propuesta de que «las Corporaciones que lo deseen (y lo comuniquen a la Agrupación antes del 2 de febrero) puedan no procesionar el Jueves o el Viernes Santo». 
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido