14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El alcalde se compromete en ampliar los cheniles de Egemasa para intentar evitar sucesos como el del «pitbull»

FOTO : de Archivo

El asunto del animal potencialmente peligroso que derribó a una señora y provocó la muerte a otro perro, un asunto denunciado por el concejal , Emilio Carrera (PP), tuvo en el pleno la respuesta del Alcalde, Esteban Morales, quien calificó el hecho de “incidentes” y explicó que el animal estuvo “jugando con niños en Sotogordo” días antes del suceso.

 Explicó que el convenio que mantiene actualmente el Ayuntamiento es con la asociación de La Guarida, colectivo que argumentó falta de cheniles cuando la Policía contactó con ellos para recoger al animal. Pero que la idea municipal es continuar trabajando con ellos  “si queremos el sacrificio cero, lo lógico es que el servicio de recogida de animales se encargue a una protectora”,  porque de continuar con Cremasco, que prestaba el servicio con anterioridad, no se podría aspirar a ello. Por lo tanto, el regidor lamentó el suceso pero explicó que no se debió a falta de medios.

-

Al mismo tiempo se comprometió en buscar una solución que podría pasar por incrementar el número de cheniles en las instalaciones de Egemasa Al tiempo que recordó que estas instalaciones albergan animales de la localidad y de la comarca, donde opera La Guarida.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido