15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Cª de María celebra la Paz como el Camino de la Vida

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. En el colegio Compañía de María de Puente Genil, toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, personal laboral y padres se han dado cita en el patio en una mañana despejada pero fría, con un lema común. Han leído alumnos, religiosas el director académico, Bernardo López y ha estado presente, el titular del centro, Antonio Guerra y presidente de Escuelas Católicas.

“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”. Con este lema y otros muchos murales alusivos, los alumnos han portado mensajes realizados en cartulinas en sus aulas.

Hoy  se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi(India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

-

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido