15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Planifican destinar La Pitilla temporalmente a fines deportivos

El Ayuntamiento de Puente Genil está interviniendo en varios frentes sobre los 40.000 metros cuadrados del parque de la Pitilla. según informó el Alcalde, Esteban Morales. Por un lado, en la prevención de los incendios, recordamos que este verano la zona fue pasto de las llamas. También EGEMASA, tiene un plan de reforestación con semillas que permitan tener un aspecto limpio para evitar que » no sea rastrojo lo que crezca «.

Al mismo tiempo- precisó- «estamos trabajando con los colectivos de deportes para que nos planteen algunas propuestas de uso temporal mientras preparamos un proyecto integral y después recibimos la financiación para el mismo».Uno de los clubes de ciclismo de Puente Genil» nos ha presentado una propuesta de escuela de ciclismo con un recorrido para las bicicletas, lo estamos planteando también con las escuela de atletismo de Miguel Ríos para un itinerario para cross, y poco a poco iremos presentando el proyecto  que debemos consensuar con los vecinos que tendrán algo que aportar, y tener un proyecto para buscarle su financiación».En cuanto a las laderas que se incendiaron este pasado verano- matizó- » teníamos puesto algunas medidas de prevención, pero al final el fuego que hemos padecido, se ha llevado muchas especies, no obstante, desde EGEMASA, se va a insistir en la replantación y en la prevención que es el factor determinante «.

Y «al menos, los no provocados, se eviten ya que cuando hay un fuego provocado estamos a merced del fuego y de la actuación de los bomberos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias