17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La remodelación del parque 3 de Abril (La Pitilla) incluirá un ágora con una inversión 100.000 euros

El  Ayuntamiento de Puente Genil está ultimando el proyecto para licitar la remodelación del parque 3 de Abril, situado junto al geriátrico Inmaculada Concepción y frente al parque de Espuny. La concejala de obras, urbanismo y medio ambiente, Verónica Morillo ha dado a conocer el proyecto cuyo objetivo es el de “revitalizar la Pitilla”. La reforma se lleva a cabo con la intención- además- de “agrupar los distintos usos del parque”, es decir “integrar a los distintos colectivos”, niños, jóvenes y mayores. Para ello se va a unificar la zona infantil, en esta se sustituirá la arena por caucho, un suelo más limpio pero que requiere una mayor inversión- detalla la edil.

Y por otro lado, va a  establecer un espacio verde, con césped que “será la novedad” donde se incorporará una zona de ágora dotada de mesas para juegos, mesas para pin pon, un espacio en el que se puedan desarrollar actividades, talleres..El pliego de condiciones recoge la mejora de la iluminación.

Morillo dijo esperar que “esta actuación sea del agrado de los vecinos de la Pitilla”, un barrio joven con gran población.

-

El proyecto está para ser licitado por 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido