5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Presentado el carnaval 2020 en cuyo concurso se han inscrito ocho agrupaciones

Los días 16 y 23 de febrero, se vivirá en el carnaval pontanés en cuyo concurso participarán ocho agrupaciones .

El concejal de festejos, juventud y participación ciudadana, Jesús López, ha dado a conocer esta mañana el cartel anunciador del Carnaval 2020 que incluye dos fechas claves el 16 de febrero con la celebración del concurso de agrupaciones y el domingo, 23 con el desfile en la calle.

Junto a él, Antonio Luis Bascón, autor del cartel. Una obra que recoge el puente sobre el río Genil y una máscara veneciana “tiene un corte clásico” incluye además “letras y el detalle de un pentagrama con notas musicales” así como “papelillo que caen sobre el puente”. El color morado de la máscara es un guiño a  igualdad de género “ y para hacer una llamamiento a las agrupaciones femeninas  a participar en el concurso”.

-

El concurso, que el ayuntamiento ha sacado de la Cuaresma a petición de la chirigota y comparsa de la localidad incluye para la presente edición la participación de siete agrupaciones. En categoría de chirigotas “Cuando un amigo se va” (Almodóvar del Río); “La vuelta al cole”(Córdoba)”Los imprescindibles (pero de verdad), (Puente Genil).

En comparsas  participarán la Asociación Femenina de Córdoba, Los Hermanos Gutiérrez de Jaén, Los Huéspedes de Peñarroya, El Silencio de los Corderos de Córdoba y la Aguja de Oro (Puente Genil). El concurso mantiene los 3.500 euros en premios (1.000 euros; 500, 300 y dos accésit de 100 euros).

El jurado estará presidido por Rafa Sánchez (presidente de la Asociación Amigos de la Música). Y entre otros componentes, lo integrarán la diseñadora M. José Jiménez y el músico, Manolo Márquez.

Para López el concurso “se está consolidando ya que cuatro agrupaciones de las que participan han sido ganadoras”.

El desfile de carnaval será el 23 de febrero, a las 17 horas partirá del Tropezón hasta llegar al patio del colegio Compañía de María, donde participarán las agrupaciones “interpretando coplas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido