17.1 C
Puente Genil
domingo, octubre 2, 2022

El consejero de Salud, Jesús Aguirre: Andalucía está «perfectamente preparada» ante un posible incremento de la epidemia por coronavirus

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha garantizado este martes que Andalucía está «perfectamente preparada» ante un posible incremento de la epidemia por coronavirus y ha pedido tranquilidad porque hay una «coordinación óptima» con el Gobierno y el personal sanitario tiene los protocolos necesarios.

Aguirre, que ha participado en Madrid en la reunión del Gobierno con las comunidades, ha explicado a los periodistas que en Andalucía el grupo asesor de coronavirus se reúne cada dos o tres días y planifica estrategia, además de que el personal está haciendo cursos de entrenamiento en todos los centros de salud y hospitales.

«Estamos perfectamente preparados ante un posible evento en el que vaya a más esta epidemia por coronavirus, aunque según los últimos datos estamos entrando en una fase de más tranquilidad», ha manifestado el consejero andaluz.

Ha afirmado que el personal sanitario está «perfectamente coordinado» y que tiene los protocolos necesarios «tanto en atención primaria como atención hospitalaria».

Ha detallado que hay una relación de comunicación «muy fluida» con el Ministerio de Sanidad, por lo que es una forma «magnífica» de llevar una posible epidemia, «de una forma mu coordinada».

Sobre un posible cierre de fronteras con China, ha respondido que ese asunto es un debate abierto que se va a tratar este martes, pero viendo la evolución de la epidemia y las últimas cifras de infectados cree que «posiblemente no sea necesario». 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido