14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Talan los eucaliptos de la Alianza y crearán una zona de ocio con acceso peatonal

La concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha explicado hoy los motivos que llevarán al equipo de gobierno a realizar una importante actuación de reforestación junto a Plaza Nacional y Alianza.

En concreto, se trata de la tala de nueve eucaliptos que estaban “poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos, especialmente en época de temporal” ha dicho Morillo que ha admitido que esta medida “generará cierta controversia porque es una actuación agresiva”. La actuación viene a corroborar el informe técnico que realizó un ingeniero agrónomo de la Diputación de Córdoba que valoró la salud de estos árboles y cuyo resultado fue que los eucaliptos “constituían un riesgo importante para los ciudadanos de Puente Genil por la posibilidad de la caída de las ramas, debido a su envejecimiento” puesto que se trata de ejemplares con más de 50 años de vida.

Estos nueve eucaliptos serán sustituidos, según Morillo, por “50 ejemplares autóctonos como álamos o sauces que si resistirán la humedad del río y que van a suponer una importante transformación visual de la zona”. Con este cambio, el equipo de gobierno pretende convertir este espacio “en una zona de ocio y esparcimiento para que la gente visite y pasee por la ribera del río”.

-
Este es el proyecto previsto.

La inversión es de 22.000 euros, con un coste de 11.000 para la tala de los eucaliptos y otros 11.000 por la reforestación con la colocación de los 50 ejemplares de arboleda autóctona financiado por Patrimonio Municipal del Suelo dentro del proyecto de reforma del Complejo de la Alianza. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido