16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El PP :”¿Por qué se han celebrado actividades deportivas si el riesgo era elevado y por qué una actuación tan drástica”

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, a tenor de la actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno con el corte de eucaliptos en Plaza Nacional denuncia “el progresivo menoscabo de la calidad democrática del equipo de gobierno, que adopta decisiones muy controvertidas sin previa consulta a los grupos de la oposición y de espaldas a los ciudadanos en asuntos especialmente  sensibles”. Y es que el PP asegura que conocen la ejecución de la mayoría de obras cuando “se inician o después de hacerse pública la información en medios de comunicación como es el caso de  tala de eucaliptos cincuentenarios en la plaza Nacional».En primer lugar, precisa que “ para nuestro grupo la seguridad de las personas está por encima del medio ambiente, no obstante hay que reconocer que el informe justificativo emitido por la Diputación de Córdoba parte de una premisa que no se ajusta a la verdad” es decir, que la zona “donde se encuentran los ejemplares es utilizada para la realización de actividades deportivas y educativas”, motivo por el que “ recomiendan la eliminación de estos ejemplares. Sin embargo, Velasco, asegura que son esporádicas, “en los últimos dos o tres año sólo se han celebrado en el puente de la Constitución  actividades multiaventura.”

Y el también presidente del PP se plantea que “si tan elevado era el riesgo de caída de ramas, ¿por qué se promovió la ejecución de actividades deportivas en los años en 2018 y 19 y  por qué sólo se consulta la solución de la tala con algunas asociaciones de vecinos y no con la del barrio La Isla?. También plantea Velasco ¿por qué se opta por la decisión más drástica, no hubiera sido suficiente con talar los árboles más peligrosos cercanos al paseo?.Por otro lado, el portavoz municipal popular, dice no entender por qué el equipo de gobierno consensuará el nuevo diseño de la plaza 3 de Abril con los vecinos, mientras que “a los del barrio de la Isla no se les pregunta”. A pesar-precisa- que de “una forma tan general adoptan una disconformidad con una actuación”. En casos, como este, » los políticos deberíamos cuestionarnos si nuestras decisiones han sido correctas”. Velasco continúa elevando interrogantes al gobierno local y le plantea “si se podrían haber talados algunos ejemplares sólo y mantener  otros para una zona multiaventura”.

Por lo tanto, este grupo municipal, “pedimos que antes de continuar con la actuación se valoren estas cuestiones”, y “ante la aniquilación de sombra  exigimos como una contraprestación incluir en el presupuesto`20 la instalación de pérgolas que mitiguen la solanera y la plantación de árboles de porte medio”. Velasco en última instancia ha transmitido la “reprobación a la desinformación permanente y selectiva del señor Morales».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido