16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Agenda de Eventos hasta el 1 de marzo

Agenda del 22 de febrero al 1 de marzo de 2020

Sábado, 22 de febrero de 2020 –11:00 h – Fuente Álamo. Taller de arqueología

El sábado 22 de febrero, a partir de las 11:00 h tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo un taller de arqueología de campo y laboratorio dirigido al público infantil, una iniciativa del Museo Histórico de Puente Genil que forma parte del programa Vive tu Historia. El taller realizará un trabajo de campo en el arqueódromo de la villa romana. Posteriormente, se dibujarán, se “restaurarán” y se rellenará una ficha de las piezas encontradas. Visita guiada y Arqueología didáctica. Reservas en museohistoricopuentegenil@gmail.com

-

Domingo, 23 de febrero de 2020 – 10:00 h – Aldea de El Palomar

La aldea de El Palomar será la próxima ruta de senderismo #7Aldeas7Rutas Senderismo el domingo 23 de febrero, ruta que tendrá su salida a las 10 de la mañana desde la Plaza del Tropezón, un recorrido circular de unos 10 Km., una duración aproximada de 3 horas y un grado medio de dificultad. La actividad, que está organizada por la concejalía de Aldeas en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Martínez, tiene como principales objetivos dar a conocer los núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. Inscripciones: Casa Ciudadana, Paseo A. Fernández Díaz “Fosforito” 957605284 o enlaza con Sporttia ¡No lo dudes, participa, mueve tu cuerpo y conoce a tus aldeas! #OrgullososDeNuestrasAldeas.

Domingo, 23 de febrero – 17:00 h – Matallana. Desfile de Carnaval

El domingo 23 de febrero, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el desfile de Carnaval que partirá desde la Plaza Ricardo Molina discurrirá por la Matallana y llegará al patio del colegio Compañía de María en torno a las 18:30 h., donde las agrupaciones que han participado en el concurso interpretarán coplas de su repertorio.

Martes, 25 de febrero – 17:30 h – Teatro Circo. Teatro: El cuento que debería ser

La Asociación de Teatro Pontanas representa en el Teatro Circo el martes 25 de febrero, a las 17:30 horas, la obra escrita por Vanesa Oliver Tejerín, “El cuento que debería ser”, una iniciativa del AMP Cerro de los Moriscos que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. Entrada: 6 euros. Venta anticipada: 630666524

Miércoles, 26 de febrero – 19:30 h – Teatro Circo. Reconocimientos institucionales 28F

El Teatro Circo acogerá el miércoles 26 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde, el acto de entrega de los reconocimientos institucionales con motivo de la celebración del Día de Andalucía, evento que tiene como objetivo hacer visible la labor de personas, entidades, empresas y colectivos que han contribuido a engrandecer el nombre de Puente Genil. Premiados: Antonio Hidalgo Cosano, a título póstumo (Toda una vida); Miguel Cosano Jurado (Trabajo y Empresa); Grupo Joven de la Purísima (Tradiciones y Costumbres); Francisco Cuenca Domínguez “Bandurria” (Música y Flamenco); la Asociación Española contra el Cáncer (Solidaridad e Inclusión); Andrés Pérez Baena, a título póstumo (Educación); Matilde Gálvez Campos (Salud); El Incienso (Promoción de la ciudad) y Juan José Espejo Cabezas (Deportes).

Viernes, 28 de febrero – 10:30 h – Plaza de la Marina. XXXIV Día de la Bici

El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra la trigésima cuarta edición del Día de la Bici, actividad que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil a través de la delegación de Deportes, que partirá desde la Plaza de la Marina las 10:30 horas y que discurrirá por la carretera del canal de riegos hasta la aldea de Cordobilla, donde los inscritos disfrutarán de un avituallamiento, realizando posteriormente el mismo recorrido hasta el punto de partida donde se sortearán regalos y se premiarán a los participantes más jóvenes y a los de mayor de edad, a las tres familias con un mayor número de inscritos, así como la bicicleta más original. El plazo de inscripciones se amplía hasta las 13 horas del lunes 24 de febrero.

Hasta el 1 de marzo de 2020 – Casa de la Cultura. Exposición de pintura al óleo

Hasta el 1 de marzo de 2020 permanecerá abierta en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición de pintura al óleo de Antonio Rodríguez, muestra que puede visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Hasta el 30 de marzo de 2020 – Concurso de cante flamenco Membrillo de Oro

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, cuyo ganador o ganadora abrirá en 2021 el Festival de Cante Grande “Fosforito” a celebrar el 14 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 30 de marzo de 2020 en el Registro general del Ayuntamiento o en la Casa Ciudadana (Paseo Antonio Fernández Díaz «Fosforito», s/n).

Hasta el 3 de mayo – Los Frailes. Exposición “Pasos y Misterios”

La exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia”, que puede visitarse en el patio del Conjunto Histórico de Los Frailes de 10 a 14 horas, permanecerá abierta hasta el 3 de mayo, muestra programada con motivo de la XIV edición del Día de Puertas Abiertas que nace del fruto de la colaboración de la ruta Caminos de Pasión y la Fundación Federico II de Sicilia. La exposición permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones, descubriendo las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido