14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Caminos de Pasión creará la ruta «Sendero de Gran recorrido» destinándole 100.000 euros

Técnicos de los municipios que integran el consorcio Caminos de Pasión han celebrado en Los Frailes, esta mañana, una asamblea ordinaria. Previamente han visitado la exposición «Pasión y Misterio», que puede contemplarse en el claustro del Ex Convento de los Frailes, y que permanecerá abierta hasta el 4 de mayo.La presidenta del Consorcio y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, apostó por la necesidad de poner en marcha iniciativas que pongan en valor las singularidades y autenticidad de los municipios que componen la ruta, aspectos del patrimonio histórico-artístico, cultural, gastronómico o ligado a la naturaleza.

Andújar, ha puesto de manifiesto que además de “seguir fortaleciendo la propia red y aprobar la realización de material de difusión y promoción de la misma”, se encuentra el proyecto de un “Sendero de Gran Recorrido”, para unir no sólo a los municipios adheridos a Caminos de Pasión, sino otros pueblos que quieran sumarse a esta iniciativa. Se trata de una iniciativa que recorrería el interior de Andalucía, desde  Alcalá la Real a Utrera, disfrutando a pie, en bicicleta o a caballo de 292,21 kilómetros que invitan a descubrir las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, sintiendo el pálpito de la naturaleza. Según la presidenta de Caminos de Pasión ,”este proyecto ha generado una gran expectativa” y la pretensión es que “entre dentro de la gestión por fondos europeos en materia de turismo”. De momento,  “más de 100.000 euros en total es lo que está sobre la mesa a expensas de ultimar este proyecto técnico”, cuya ejecución sería la señalización del mismo y su adecuación en algunos casos.  “Más adelante tendremos que estar dispuestos a seguir aportando más cantidad para su mantenimiento”, según señaló.    La intención es convertirse en un Itinerario Cultural Europeo encaminado a proteger y promover el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, que suponen las celebraciones de Semana Santa .

-

Otro Plan de Acción de Caminos de Pasión es conseguir la certificación de Itinerario Cultural Europeo. Una calificación que otorga el Consejo Europeo y que desde Caminos de Pasión esperan que sea una realidad el próximo año.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido