22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El departamento de Salud y Actividad física de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, “Moverte da vida”, imparte una charla dirigida a escolares sobre hábitos saludables

El acto se llevó a cabo el pasado lunes en el colegio Alemán de la localidad. En la misma, Eduardo Aguilar, asesor nutricional y entrenador personal del departamento de Salud y Actividad física de clínica Parejo y Cañero Hospital de día, “Moverte da Vida”, expuso a los padres de los alumnos, la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables desde pequeños para que, la inclusión de una vida sana sea de la forma más fácil y con garantía de su seguimiento a la edad adulto. Pues, desde pequeños, es más fácil adquirir dichos hábitos.

Hoy en día, con el importante nivel de sedentarismo que existe en toda la población, (haciendo hincapié con el uso de las nuevas tecnologías), donde el niñ@ lo incrementa más aún, es importante comenzar a concienciar de la necesidad de incluir una vida sana y activa desde las edades más tempranas. Este sedentarismo, acompañado del uso de dietas no saludables con la inclusión de comidas rápidas, procesadas, etc, tienen como resultado, la aparición de importantes enfermedades en edades más jóvenes, tales como diabetes, obesidad o hasta incluso, cáncer. Moverte da vida y el Hospital de día, en su afán de concienciar y cuidar de la salud, tuvo como objetivo principal, sentar la base de estos conocimientos para dar a conocer la importancia de adquirir un hábito de vida saludable desde pequeños.

No es la primera vez que el departamento de Salud y Actividad física y Clínica Parejo y Cañero se interesa por este tipo de acciones, destacando así, la realización de programas de entrenamiento para rangos de edades jóvenes, así como la realización de jornadas como lo son las que están llevando a cabo desde primeros de año con la Denominación de Origen Estepa, “Hábitos de vida saludable y AOVE” en los pueblos que engloba la DOEstepa. Desde aquí, Clínica Parejo y Cañero Hospital de día y Moverte da Vida, agradece al centro escolar Alemán de la localidad, por permitir realizar este tipo de jornada en su centro y ayudar a la concienciación en este ámbito.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido