20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Flamencum Revolutum va a sacar la segunda edición tras la buena acogida recibida

Cuando uno se embarca en el complejoproyecto de escribir su primer libro –y encima de flamenco- de una manera, absolutamente, autogestionada y autofinanziada, la incertidumbre te embarga desde el minuto cero. “¿Gustará? ¿Haré el ridículo? ¿Me costará los dineros?”, son algunos de los naturalesinterrogantes que, a modo de pensamientos rumiantes, te bloquean el razonamiento día y noche. Mas si después de tres semanas de la presentación, te ves en la necesidad de pedir una segunda edición al haberse agotado, en tan corto período de tiempo, la primera de trecientos ejemplares, los pensamientos anteriores se desvanecen de manera instantánea, apareciendo con fuerza sus opuestos: satisfacción, seguridad e ilusión por continuarpa’lante.

Han sido veintiún días muy intensos. Días con sensaciones variopintas mas muy agradables, motivadas por diferentes experiencias que abarcan un amplio espectro de casuísticas: el buen nivel de venta en los lugares,inicialmente,elegidos (Bar Eugenio, Papelería La Ideal y Papelería Delibes); las peticiones de compra a través de internet; nuevos lugares de venta a petición de sus responsables (Papelería Cortés de Aguilar de la Frontera y la prestigiosa Librería Luque de Córdoba); la buena acogida cuando se presentó en la Peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera;la ilusión en la cara de tres pequeños de mi cole al firmarles el ejemplar adquirido por sus padres en los lugares de venta; o la reacción de algún prestigioso flamencólogo.Esta última, qué duda cabe, me ha proporcionado una enorme ilusión por venir de Don Francisco Zambrano Vázquez (Premio Nacional de la Crítica Miguel Acal de 2009), que tras recibir el libro en su domicilio se empapó de un tirón el trabajo del zángano dejando constancia en sus redes sociales de lo siguiente: “El viernes, antes de salir de viaje, recibí el libro “FLAMENCUM REVOLUTUM”, del amigo ÁLVARO de la FUENTE. Anoche a mi llegada a Badajoz empecé a hojearlo y hoy le he dedicado casi todo el día. Un libro con formato muy original que ante todo rezuma amor y pasión por el Flamenco y la Música en general y claro está por Puente Genil. Naturalmente el capítulo que más me interesaba, dedicado al Zángano Flamenco, ya me lo he empapado del tirón. Un ensayo generoso de casi 200 páginas, muy bien planteado y hecho con mucho rigor y asepticismo, huyendo del ‘opinionismo intuitivo’, que tanto ha reinado en el flamenco y que tanto denunció mi paisano el profesor García Matos, porque hasta ahora eso es lo que había del Zángano o mejor de los Zánganos, como dice Álvaro, opiniones. Me ha gustado mucho. Enhorabuena Álvaro.

Próxima experiencia el viernes 28 de febrero en la Casa de Andalucía de la localidad madrileña de Alcorcón. Aquí lo contaremos.

-

                                                                                                     SALUDOS FLAMENCOS

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido