27.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

«El Cirio» suma actos culturales en este marzo, continuando con una trayectoria de décadas

La corporación bíblica El Cirio y Los Pecados de David una de las pioneras en la semana santa de Puente Genil en organizar actos culturales junto al Degüello, continúa impulsando actividades culturales para el enriquecimiento de la Semana Santa y de las artes en general.

El salón de plenos ha acogido la presentación los actos culturales que tendrán lugar entre el 6 al 28 de marzo, giran entorno a dos disciplina, literatura y pintura. La concejala de Turismo, Ana María Carrillo y José Miguel Herrería de El Cirio, han presentado el cartel

Puso en valor el trabajo de las Corporaciones “entorno a la Semana Santa y fuera de ella- dijo- para su fomento y esplendor”.

-

El 6 de marzo, (20 horas), presentación del libro “Infancias de Hierro y Oro” de la Hermana Margarita LlongarriuMozo, presentado por el hermano de la corporación Pablo Franco Cejas. Y la apertura de la exposición “El arte de dar las gracias”, del creador malagueño Francisco Javier Toro Martín quien se ha referido a la muestra como “la primera exposición de exvotos contemporáneos del mundo”. La integrarán treinta piezas, que conjuntamente darán lugar a “un itinerario a través de obras pictóricas que forman parte de diversas devociones”, ha señalado.  

El añorado José Antonio Torres «Sansón» fue uno de los impulsores hace más de dos décadas de este tipo de eventos, que secundaron otras corporaciones y cofradías.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido