17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

7.000 escolares reciben formación sobre las «Tres Rs», arranca la décimo sexta

La concejala de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo dela Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo ha presentado en las instalaciones de Egemasa, la décimo sexta campaña de las  tres RS (Reduce, reutiliza y recicla) que se desarrollará hasta el 20 de marzo y en la que participarán los diez centros escolares de Puente Genil. El objetivo es  “la educación medioambiental  de los niños y sus familiares”, ya que “ muchas veces son los niños  los que llegan a casa con esa información”. En definitiva, para  “potenciar el reciclaje y saber cómo separas los residuos “.

Han pasado, durante estos años,  por las instalaciones para recibir esta información 7000 escolares mediante actividades lúdicas. Para impartir la formación asisten dos monitores, uno de ellos Patricia Demetrio que forma parte del Plan Emple@ de la Junta de Andalucía  ha explicado la importancia de reciclar a través de un power point acompañado de cortos educativos, para terminar con un par de juegos que hacen hincapié, donde se depositan nuestros residuos y de que forma“ .

Esta mañana alumnos de segundo de primaria del colegio Compañía de María de Puente Genil han participado de la actividad.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido