14.1 C
Puente Genil
martes, diciembre 6, 2022

Ponencia del alcalde sobre el 40ª del Estatuto de Autonomía en Cª de María

Entre los actos conmemorativos con motivo del Día de Andalucía organizados en el colegio Compañía de María, el alcalde impartió ayer una ponencia dirigida a los alumnos de 3ºy 4º de la ESO.

El titular del centro, Antonio Guerra, explicó que se enmarca en el encuentro que propician con  personas de“ renombre ,en este caso , de la actividad política para que cuente cómo se puede trabajar la autonomía un Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, como en este caso con Esteban Morales”

En relación a la cobertura curricular que se le da al conocimiento sobre Andalucía, Guerra precisó que “ los escolares desde que entra al colegio vamos a enseñarle al chavales desde su identidad personal , como pueblo, visitan el Ayuntamiento,  la Diputación Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados , así conocen las estructuras democráticas “.  En su opinión como docente acreditado apuntó que “la identidad andaluza hay que trabajarla más , es un empeño que hay que poner desde la familia, política y centros educativos”.

-

Por su parte, el alcalde Esteban Morales, se dirigió a los alumnos poniendo el énfasis en la celebración del 40ª del Estatuto de Autonomía, les ha trasmitido “que no fue tan sencillo como ahora los niños pueden percibir”. Y les explicó  que “ nos ha servido el Estatuto para promover esa identidad andaluza ,la promoción, el estudio y el autogobierno “ . También se  ha centrado en la importancia de “los ayuntamientos y en las singularidades de nuestra tierra”.  Para concluir que “Andalucía consiguió por méritos propios la Autonomía”.

Respecto a la crítica que recibió el equipo de gobierno sobre del PP en relación a la escasez de actos para conmemorar el 28 F . Morales dijo que “el ayuntamiento  contribuye con el acto homenaje a pontanos  “para que esta tierra sea mejor”- Una actividad- apostilló-  de reciente creación “ en un buen momento para ensalzar el Día de Andalucía” . Además mantienen como la “actividad cariñosa el día  familiar  de la Bici”. Además “tenemos actividades  deportivas  y de nuestra Cuaresma”, por lo que “ no creo que nadie se pueda aburrir en Puente Genil “ y aquellos que critican eso que propongan hacer otras actividades”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido