22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

A. Torres(Cofrade Dolores):” “Es la Cofradía de la familia, sobre el viernes santo hay una propuesta novedosa”

Hoy mantenemos una entrevista con Antonio Torres, Cofrade Mayor de Nuestra Señora de los Dolores. Hermano de la Corporación Bíblica la Reconstrucción de Jerusalén.

OK: Antonio, cuéntanos  tu historia en la cofradía.

A.T. Desde la Semana Santa de 1.991, formo parte de mi cuartel “El primero de los Dolores, la reconstrucción de Jerusalén”, y desde entonces formo parte activa de la cofradía como un hermano más. Llegué a esta cofradía gracias al trabajo incansable de nuestro eterno cofrade Rafael Chacón Villafranca, que nos hizo parte de la cofradía y querer que nuestra madre fuese la que guiase nuestras vidas desde entonces, es una persona que siempre recordaremos y un ejemplo para toda la cofradía y para todo mi cuartel.

-

He sido hermano mayor en el año 2.012 y he podido disfrutar con mi familia de ese evento.

OK:¿Qué hace única a esta cofradía?

A.T. La peculiaridad que a mí más me gusta de mi cofradía es la familiaridad, el ambiente tan fraternal que tenemos dentro de la cofradía ya que el cariño que la Virgen nos transmite lo tenemos compartido durante todo el año entre todos los hermanos. Somos una cofradía pequeñita pero muy bien avenida y todos tenemos claro que nuestro objetivo fundamental es estar con nuestra madre, no sólo acompañándola el Viernes Santo sino durante todo el año, como una pequeña referencia para todos los que formamos parte de la cofradía.

OK ¿Por qué te postulaste como cofrade mayor?

A.T.Es una decisión personal que he meditado mucho antes de tomarla, realmente me apetecía mucho formar parte activa de la Semana Santa de Puente Genil ya que durante más de 20 años he estado residiendo fuera de Puente Genil y he estado muy limitado a la hora de poder participar activamente de la cofradía y ahora que ya tengo residencia definitiva en Puente Genil y disponer de más tiempo es el motivo que me ha animado a presentar la candidatura, fue una propuesta de mi corporación y mis hermanos la tuvieron a bien respaldar y por eso presenté mi candidatura.

OK ¿Quiénes te acompañan en tu directiva?

A.T.Hemos hecho una directiva muy amplia, en la que se quedan prácticamente todos los mismos cargos directivos del anterior mandato del cofrade saliente Fernando Chacón y lo que hemos hecho es ampliar un poco las Vicecofradías, en la que el Vicecofrade primero será Pedro Cielos Salas, el Vicecofrade segundo será Quico de la  Fuente Chacón y el Vicecofrade tercero será Fernando Chacón, dándole cabida especialmente a las mujeres, ya que la parte de Mayerdomía y Camareras es una parte muy importante de nuestra cofradía, donde también Ana Chacón Quintero será responsable de la parte de relaciones con la parroquia.

OK:Tus principales retos en la Cofradía.

A.T. Acercarnos más a la vida de la parroquia, colaborar con la acción social de la parroquia; seguir manteniendo y fomentando las festividades durante todo el año: actividades de ocio, de colaboración para que sea una cofradía más activa en este sentido y podamos tener representatividad en otros ámbitos locales y sociales de Puente Genil.

OK: El Viernes Santo,¿ acortaréis el tiempo de vuelta al Calvario?

A.T.Sobre este tema, como todo el mundo sabe hay una propuesta novedosa que se ha realizado desde la Agrupación de Cofradías y que está siendo estudiada por todas las Cofradías del Viernes Santo. En breve se acordará como queda finalmente la procesión en cuanto a itinerarios y horarios.

Con su hermano de sangre, Jesús Torres, junto a la Madre.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido