12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El XVII Encuentro de Encajeras de Bolillo reúne a 738 participantes


Hoy sábado 7 de marzo ha tenido lugar el XVII Encuentro de Encajeras de Bolillo en el centro neurálgico de Puente Genil, un evento organizado por la Asociación María Górriz y la colaboración del Ayuntamiento y que ha contado con la participación de 738 artesanas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, principalmente Andalucía pero también de otras zonas del país como Vizcaya, Madrid o Ciudad Real, tal y como ha contado la presidenta de la Asociación María Gorriz, Conchi García.


García se ha mostrado muy contenta desde la Asociación ya que “estábamos preocupadas por no saber cuánta gente vendría al coincidir con otros encuentros el mismo día” pero finalmente “la respuesta ha sido muy positiva con aumento de participación”. Además de las muestras que exhiben las participante, un año más hay más de 30 puestos de venta relacionados con el mundo del bolillo en un día “también importante para el negocio del centro de Puente Genil”.


La concejala de Igualdad, Mariola González ha felicitado a la Asociación María Górriz la organización del XVII Encuentro de Encajeras de Bolillo que “ha superado las expectativas que ellas mismas tenían”. Desde la delegación de Igualdad el deseo es “que este encuentro se siga celebrando para seguir manteniendo viva esta tradición de hace muchos años”.

-


El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha recalcado el “tesón, esfuerzo y trabajo que realiza esta asociación de la mano de Leandra Alarcón, monitora del taller y su presidenta, Conchi García” y ha insistido en destacar su labor “porque no es fácil organizar un evento que reúna a tanta gente durante 17 años” y por todo lo que se proponen, por ejemplo, “con el monumento a la mujer membrillera”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido