38.2 C
Puente Genil
sábado, julio 11, 2020

#Quedateencasa

Inicio Economía ¿Cómo se puede conseguir el éxito empresarial?...algunos emprendores lo cuentan

¿Cómo se puede conseguir el éxito empresarial?…algunos emprendores lo cuentan

La Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, organizaba la I Jornada de Emprendimiento en la que fueron citados tres «casos de éxito». El de la empresa Heimdall Technologies, Allegra y eHidra. Algunos de ellos nos cuentan su secuencia empresarial.

Mónica Blanco, una de las fundadoras de la empresa Heimdall Technologies

¿A qué se dedica tu empresa, cuando surgió  y por qué crees que eres un caso de éxito?

-

En “Heimdall Technologies” desarrollamos plataformas orientadas a comunicar y verificar la información en tiempo real de los productos o servicios. Trabajamos con etiquetas inteligentes para dar esa información que hoy en día los consumidores necesitan en un solo clip y que todos esos datos después la empresa los pueda utilizar para mejorar la apariencia de su usuario y además incorporarla a su departamento de Marketing o de logística.

¿Cuándo empezásteis y donde está situada la empresa?

Nos formalizamos en Octubre del año 2.018, nuestra sede está en Córdoba capital aunque tenemos distribución a nivel europeo, y comercialmente exportamos tanto fuera como a nivel nacional y local. Somos dos socioscofundadores y actualmente somos 8 personas trabajando: dos colaboradores informáticos, dos de telecomunicaciones y dos personas en atención al cliente.

¿Dónde habéis encontrado vuestro hueco, en el que sois realmente distintos?

Somos distintos en que damos una información que hasta ahora no se ha utilizado, enlazamos lo que es el consumidor con la empresa a través del producto, con lo cual esa conexión es única ahora mismo en el mercado.

Carlos Morillo, es ingeniero y responsable de la empresa eHidra.

¿Cuéntanos cuando y porqué arrancásteis, desde Puente Genil?

La empresa “eHidra se constituye en el año 2.012. En la actualidad somos 7 personas y nos dedicamos al desarrollo de plataformas web, aplicaciones móviles, marketing digital, redes sociales, servidores a medida…; más o menos lo que nos suelen demandar por la zona suele ser páginas web corporativas, tiendas on line y también en lo que somos más especialistas es en aplicaciones web, que integran distintos servicios y mejoran procesos para las distintas empresas.

¿También trabajáis con empresas a nivel internacional?

Sí claro, yo venía de trabajar en Inglaterra y me traje un par de proyectos que son a nivel internacional. Uno de ellos sigue trabajando hoy en día y es referente a ventas online, cómo gestionar las campañas de marketing de esas ventas on line y gracias a ese tipo de proyectos es como hemos empezado a construir la empresa.

¿Qué le queréis transmitir a los jóvenes para su futuro laboral, un mensaje?

M. Blanco: Actualizarse continuamente, tener conocimiento de lo que es la tecnología en general, para que después lo puedan aplicar al sector profesional.

C. Morillo: Que tengan iniciativa, que no se tienen que ajustar a lo que ya tienen establecido, que miren en lo que ello son buenos y lo valoren.

6,053FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

Otros 3 contagios en la provincia suman siete en 48 horas, Puente Genil al margen

Desde el 21 de junio, España se encuentra en la denominada nueva normalidad después de tres meses en estado de alarma para frenar la...

Andalucía propone abonar una gratificación especial por el Covid-19 al personal del sistema sanitario público

El Gobierno de la Junta de Andalucía propone abonar una gratificación especial por el Covid-19 al personal del sistema sanitario público equivalente al 20% del...

Diputación aprueba 3,6 millones para el Plan Provincial de Caminos

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha dado a conocer el Plan Provincial de Inversiones de...

La Diputación de Córdoba pone diez millones de euros a disposición de los municipios “garantizando su reparto equilibrado y la autonomía local”

La Diputación de Córdoba pone diez millones de euros a disposición de los municipios “garantizando su reparto equilibrado y la autonomía local”

La hermandad del Calvario celebra Misa a Nuestra Señora del Carmen

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo Santo Lignum Crucis y...