18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil saca a licitación la primera fase del proyecto de Los Pinos


El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha presentado hoy el proyecto de remodelación integral del Parque de los Pinos que contará con dos fases de ejecución. La primera de ellas, con fondos propios del Ayuntamiento, tendrá un coste de 270.000 euros y ya ha salido a licitación. Las empresas interesadas tendrán hasta finales de mes para presentar sus proyectos cuyo plazo de ejecución no podrá superar los cuatro meses. La segunda fase se realizará posteriormente y será con cargos al GDR con un presupuesto de unos 120.000 euros.

Los objetivos principales de esta primera fase, según ha explicado Morillo son el de “convertir al parque en accesible, ordenado e integrado” con unas actuaciones que irán encaminadas a “cambiar la imagen actual del Parque de los Pinos con una zona de juegos con nuevos elementos, remodelando los ya existentes y con una superficie de caucho”. Por otra parte, la intención con esta remodelación es la de “ordenar la zona de aparcamiento con nuevo asfaltado” y además se instalará nueva iluminación y se adecuará una zona para la práctica del running en el entorno del parque.

La segunda actuación consistirá en ampliar la zona de juegos en la parte baja del Parque de los Pinos, algo que llegará con una subvención del GDR de unos 120.000 euros y que desde el Ayuntamiento de Puente Genil esperan que se produzca “en verano”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido