22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El I Encuentro InterVegas Andalucía analiza los cambios en el sector agrario

El sábado 21 de marzo el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil acogerá a partir de las diez de la mañana la celebración del I Encuentro InterVegas Andalucía, jornada organizada por la Plataforma Salvemos La Vega-VegaEduca y La Avutarda Bujalanceña, junto al Ayuntamiento pontanés y la Federación Estatal Intervegas, que contará con la participación de distintas instituciones y colectivos.

En este encuentro se recordarán los valores culturales, educativos, paisajísticos y ambientales de los suelos agrarios y su papel esencial en el cambio climático para mitigar el calentamiento global, así como el deterioro y desnaturalización a los que se encuentran sometidos. También se analizará su importancia como soporte de la identidad patrimonial y la de su entorno, su potencial como fuente de riqueza y empleo, así como la capacidad que encierra la recuperación de su fertilidad y estado saludable en un intento de favorecer la conexión campo-ciudad y detener la despoblación rural.

Asimismo, a través de estas jornadas se invita a la sociedad y a la política andaluza a dinamizar y proteger sus suelos ligados a la agropecuaria. Con ello, su actividad agraria e industria agroalimentaria podrían seguir desarrollándose con la garantía suficiente de permanencia, asegurando así una producción anclada en su origen que permita a sus poblaciones abastecerse de productos frescos, de calidad integrantes de la dieta mediterránea y locales.

-

Según recoge el programa, tras la bienvenida e inauguración del encuentro, los coordinadores nacionales de InterVegas, expondrán el ¿Porqué Intervegas?, a lo que seguirá la Mesa Redonda “Propuesta de Ley de Protección de Suelos Agrarios”, donde técnicos de InterVegas, que han participado en la coordinación de su elaboración y consenso con colectivos de las 17 Comunidades Autónomas del Estado Español, desarrollarán su contenido.

Además, se dará cuenta de las reuniones y gestiones que se están manteniendo en el Congreso de los Diputados y los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y Transición Ecológica y Reto Demográfico para su aprobación. En horario de tarde se analizarán las amenazas y posibles soluciones de los territorios agrarios andaluces.

La inscripción se puede solicitar al correo electrónico intervegasandalucia@gmail.com.
Para más información: Rafael Félix Torres (690 667 961)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido