32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

La Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, las claves de los tres escenarios que nos podemos encontrar ante el coranavirus

- Advertisement -

¿CUÁLES SON LOS ESCENARIOS DE ACTUACIÓN A LOS QUE SE PUEDE ENFRENTAR UN HOSPITAL Y/O CENTRO MÉDICO?

Ante la situación actual y con el objetivo de ofrecer un servicio correcto en todas las instalaciones sanitarias, se han planteado tres tipos de escenarios.

En cada uno de ellos, se establecen procedimientos de actuación en base a la situación del momento. En los mismos se detallan las directrices a llevar a cabo por parte del hospital.

-

Escenario 1 (Nivel verde): No hay necesidad de limitar la actividad asistencial programada por el motivo de SARS-Cov-2. Se contempla una dinámica normal de la actividad.

Escenario 2 (Nivel amarillo): Se comienza a plantear la reordenación y/o limitación de cierta actividad asistencial en diversas áreas por motivo de SARS-Cov-2. Se contempla una dinámica limitada de la actividad.

Escenario 3 (Nivel rojo): Toda actividad del hospital se encuentra condicionada por la situación epidémica del SARS-Cov-2. Se contempla una dinámica muy limitada de la actividad.

Actualmente, nos encontramos en el Nivel verde, implicando NORMALIDAD en la actividad sanitaria de los hospitales.

Es importante destacar, que este tipo de escenarios pueden darse de forma simultánea en regiones diferentes dentro de un mismo país.

Desde nuestro centro, seguimos minuto a minuto los protocolos proporcionados por la Consejería de Salud, confiando, como siempre, en la efectividad de sus indicaciones y medidas de actuación y prevención.

Con nuestra experiencia y saber hacer, aportamos nuestra ayuda con la concienciación de no hacer caso a fuentes que no sean fiables, así como cerciorarse de la fiabilidad de las noticias que leemos en los medios y redes sociales. Existe mucha información, pero no toda es cierta, confíe en la profesionalidad de los equipos médicos y, sobre todo, en la Sanidad española.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido