22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

La Cofradía de la Patrona propone «9 días rezando el Rosario» de forma virtual

Ante el gran seguimiento del Rezo del Santo Rosario, en directo, desde el Camarín de Nuestra Patrona, y secundado las numerosas propuestas de rezarlo durante 9 días, volvemos hoy sábado a las 20:30h a congregarnos en torno a la Purísima.

Para evitar concentración de personas, el Santuario permanecerá cerrado y se podrá seguir desde esta página de Facebook: Pontificia y Real Cofradía de la Purísima

Una de las mejores maneras con las que puede ayudar esta Cofradía.
#QuédateEnCasa.

-

Cuentan los documentos históricos que » a finales de la primera mitad del s. XVII La Puente de Don Gonzalo se sumó a la apasionada defensa popular de la Limpia Concepción de María, pero el 8 de mayo de 1650 señalará el compromiso de los pontanenses con la causa inmaculista, al ser Nuestra Señora proclamada Patrona de la Villa.
El Voto de patronazgo coincidió con el momento más terrible de la epidemia de peste que estaba azotando a toda Andalucía. Este consistió en encomendarse a la Virgen, para sanar a la población bajo juramento popular en defensa de la Limpia Concepción de Ntra. Sra. y hacer fiesta todos los 8 de diciembre.

La inminente recuperación de forma repentina se atribuyó a la mediación de la Virgen, por lo que el Ayuntamiento acordó celebrar una solemne fiesta el 8 de Junio de ese mismo año, en que se declaró, por parte de los médicos, la salud del pueblo.
La aprobación del Voto, por parte de la autoridad diocesana, tiene lugar en 1661 por el Obispo de Córdoba, D. Francisco de Alarcón.
Ininterrumpidamente se ha renovado el Voto desde 1650. Nada ha sido excusa para que Puente Genil faltara a su cita, la má
s importante del año».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido