33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Puente Genil suspende las salidas procesionales de la Semana Santa 2020

El Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y el Obispado acuerdan conjuntamente la suspensión de los desfiles procesionales y así se recoge en el comunicado oficial del que a continuación damos cuentas. En Junta Extraordinaria, celebrada hoy, en la que han participado el alcalde , Esteban Morales; el consiliario de la Agrupación, d. José Manuel Gordillo y la Junta Directiva de la Agrupación encabezada pro su presidente, Jesús Gálvez acuerdan la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa 2020.

Esta decisión se ha adoptado con motivo de la situación excepcional, por la crisis sanitaria a nivel mundial por el COVID 19. Y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y acatando de forma estricta las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias.En estos momentos «hemos de actuar con la máxima responsabilidad con el único objetivo de conseguir ganar la propagación de la pandemia y salvaguardar la salud y vidas de nuestros vecinos». Se suspenden los desfiles «pero la Semana Santa ha de seguir viva dentro de cada uno de nosotros».

Ya esta mañana hacía lo propio la Semana Santa de Sevilla, más tarde la de Málaga y así se irán sucediendo en respuesta a la responsabilidad y para salvaguardar las vidas. Por lo que el ronroneo ha estado latente en Puente Genil, de forma especial durante las últimas horas.

-

La manifestación de fe pública en la calle, habrá que vivirla interiormente dando muestras de la austeridad cristiana, también.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido