17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Intentan realizar un corta fuegos ante un incendio de neumáticos

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil , efectivos del Parque Provincial de Bomberos y Protección están trabajando en la extinción de un incendio que se ha provocado en una empresa de neumáticos ubicada en la carretera de Herrera (A 318). De momento, están desplazados cuatro vehículos de bomberos en la zona.

Y se ha solicitado asistencia de efectivos de Montilla y Lucena. Acaban de movilizar dos excavadoras, una de Pavigesa y otra de Pregesa.Según ha podido conocer este medio de comunicación, al tratarse de un material altamente inflamable se está extendiendo con virulencia, también favorecido por el viento. Se trata de unas empresas dedicadas al reciclaje mecánico y venta de neumáticos.

Al mismo tiempo es difícil sofocar el fuego con agua, por lo que están requiriendo ayuda de empresas especializadas. Al parecer el fuego podría haberse iniciado en la fábrica de Neumáticos Avilés y continuado en Neumáticos Puente Genil.

-

Está abierta la investigación y se desconoce la causa de este incendio. La humareda negra visible desde distintos puntos del casco urbano está generando cierta alarma a la ciudadanía.

Emergencias 112 ha destacado que, de acuerdo con la información facilitada por los alertantes, en la zona se ubican más talleres que trabajan también con neumáticos, por lo que existe el peligro de que las llamas se propaguen. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido