17.4 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El alcalde: Primeras horas en Puente Genil ante el «estado de alarma», niega algún positivo

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha traslado esta mañana un “mensaje de tranquilidad”, ante la situación excepcional que estamos viviendo tras el decreto de “estado de alarma”, por la crisis sanitaria producida por el contagio del coronavirus. A día de hoy, “ todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España , la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se están cumpliendo con total normalidad y son anecdóticas las noticias de situaciones de la Policía local y de la Guardia Civil respecto al ordenamiento a ciudadanos que estaban en espacios públicos sin razón para ello”.

Para Morales el mejor mensaje es el de “Quédateencasa”,  ha añadido que es “la mejor vacuna contra el COVID 19 para cuidarnos a nosotros y a la sociedad en la que vivimos”. Esteban Morales ha estado acompañado en la comparecencia por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Jesús Gálvez, quien ha explicado que la decisión de suspender los desfiles, no acaba con la semana santa, hecho que se ha de vivir desde la interioridad.

En relación a las actuaciones de la Policía Local, ha dicho que los agentes “han advertido a algunos ciudadanos que estaban incumpliendo el decreto del estado de alarma pero no ha habido que excederse en ninguna sanción”.

-

Y en cuanto al cumplimiento de establecimientos “ todos  los que tienen que estar cerrados, lo están”

En relación a los servicios básicos , estos están funcionando  con normalidad  y se han implementado con “ un plan de desinfección en las calles de Puente Genil y en las aldeas durante todo el tiempo que dura el estado de alarma”. En definitiva,  la experiencia de confinamiento en” el día de ayer nos adelanta que no va a ver ningún tipo de problema ni incumplimiento porque los ciudadanos están aceptando que estamos ante una situación excepcional”.

En materia de abastecimiento alimentario desde el Ayuntamiento  ha trasladado el alcalde que“no hay ningún tipo de problema de abastecimiento, por lo que rogamos que no haya acumulación”.

Y en materia sanitaria , “no tenemos noticia de ningún positivo por coronavirus,  sin duda comprenderemos que en Puente Genil tendrá que haber alguno porque no estamos ajenos a esta desgracia”. Al tiempo que ha trasladado tranquilidad, porque en caso de producirse, el ayuntamiento dará cumplida información. Una vez le sea trasladado desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido