14.6 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Investigan si el origen del incendio de neumáticos fue provocado, ardieron más de 3.000 toneladas

A pesar de la virulencia del fuego y de la alarma creado por la humereda prendida, todo ha quedado en un gran susto sin lamentar daños pesonales.

Desde la empresa Neumáticos Puente Genil informa, Ismael Ureña, hijo de la propietaria, agradece toda la colaboración a todos los efectivos de seguridad, trabajadores de la empresa y  algunos compañeros del sector, así como la facilitada por Pavigesa y Pregesa, que prestaron sus excavadoras para facilitar el cortafuegos. Desde esta empresa y a tener de la rapidez con la que se propagó el fuego entienden que este ha sido provocado, si bien la investigación sigue en curso. Sino llega a ser por el cortafuegos la tragedia hubiera sido muy grande. Aproximadamente se han quemado unas tres mil toneladas .

Los bomberos del Parque Comarcal de Puente Genil extinguieron el incendio registrado ayer domingo en una planta de neumáticos de Puente Genil. Fue sobre las 5 de la madrugada de este lunes cuando se dio por finalizado la actuación en la planta, informan fuentes de bomberos de la localidad. En su extinción se utilizó una gran cantidad de arena, además de agua. No se activó  ningún protocolo o plan de emergencia por toxicidad, según las fuentes consultadas.

-

El incendio, de gran virulencia, se produjo en la tarde de este domingo en una planta de neumáticos junto a la carretera A-318 a la altura del kilómetro 10.Hasta el lugar del incendio se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Puente Genil -que dieron por controlado el fuego a las 22:00-, pero necesitaron para su labor del refuerzo de los bomberos de los parques de Santaella y de Lucena. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias