Un grupo de pontanos han empleado, en positivo, este tiempo de confinamiento que nos obliga el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del coronavirus, creando una página web,” en la que cada uno aporta su granito de arena en relación al ámbito que domina”.
Se trata de un grupo integrado por abogados, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, una integradora social y una cocinera. En total 26 pontanos comprometidos con la sociedad y con el momento que vivimos y el mismo sábado 14 de marzo, al tiempo que se estaba anunciado por parte del Gobierno de central, el decreto del estado de alarma registraron el dominio Ubuntuluz.org… para la web que vió la luz, 24 horas después.
Ubuntuluz significa en zulú “una persona es una persona a cada de los demás, “ es decir, “yo solo lo que soy por lo que somos todos”. La página vio la luz el pasado domingo, y desde entonces han ido incorporando secciones.
De esta manera en la web acercan información precisa para este periodo excepcional . De un lado, de carácter legal bajo el epígrafe “De la Ley en Tiempos de Crisis”. De otro lado, información respecto a cómo realizar artesanías, ofrecen acceso a la biblioteca digital mundial. Por otra parte desde “Escuela de Vida”, se aportan clases.
Así como información general dirigida a cómo pasar este tiempo de aislamiento en casa con los peques. Proponen recetas y alimentación, abastecimiento, en general, actividad física.