32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Jesús D. Sánchez (IU): “Me estoy adaptando a los tiempos, hay que tener paciencia y disciplina”

Jesús David Sánchez, portavoz municipal de IU,nos acerca su día a día durante el confinamiento dando respuestas a distintos frentes, el personal, su labor política y como responsable en Puente Genil de su formación política. En la foto, en casa trabajando de forma telemática.

OK: Días difíciles para todos, ¿cómo lo estás viviendo y compaginando todas las responsabilidades?.

El confinamiento lo vivo como la mayoría, adaptando tiempos y rutinas a esta situación extraordinaria. En el plano personal es complicado compaginar sin horarios la vida personal con la dedicación política, tenemos tres niños que necesitan mucha atención y si a eso se le suma la labor educativa telemática, la adaptación es complicada, pero nos estamos acostumbrando poco a poco. Si de algo va a servir esta crisis sanitaria será para valorar el trabajo e importancia de los servicios públicos, tanto educativos como sanitarios. 

-

En cuanto a la labor política, con el presupuesto municipal en el aire y las comisiones suspendidas temporalmente, hemos tenido que adaptarnos a la situación. Desde Izquierda Unida se ha puesto en marcha una bolsa de voluntariado que está prestando servicio de asistencia a personas con especial vulnerabilidad, y también estamos atendiendo dudas y asesorando a gente que se encuentra ante problemas sobrevenidos de tipo laboral, como ERTES y otras situaciones derivadas de la movilidad hasta el lugar de trabajo, por ejemplo. 

Además estamos trabajando estudiando iniciativas y propuestas para hacer frente a esta situación más allá del período de alarma decretado, porque seguro que va a tener consecuencias aún difíciles de dimensionar pero que vamos a sufrir todos. 

También estamos en contacto con el equipo de gobierno, que nos está informando al punto de las medidas e iniciativas que se llevan a cabo, y haciendo llegar los problemas que detectamos y cómo pensamos que se debe actuar. La comunicación es fluida, aunque sea por medios telemáticos. 

OK: Hemos arrancado la segunda semana del estado de alarma y se espera que sea la más dura, ¿qué mensaje trasladarías a los vecinos?.

Me gustaría trasladar ánimo a la ciudadanía. Creo que estamos respondiendo muy bien como sociedad, entendiendo que es un problema colectivo que superamos juntos y de manera responsable, y así se hace mayoritariamente. Hay que tener paciencia y disciplina, y agradecer a todo el mundo el esfuerzo colectivo. Podemos estar tranquilos porque los servicios públicos municipales están respondiendo mejor que bien a una situación tan complicada y sobrevenida, me gustaría trasladar mi agradecimiento y reconocimiento a los servicios de limpieza, de ayuda a domicilio, de seguridad y asistencia a la ciudadanía, a todas las áreas que siguen prestando servicio a la ciudadanía con todas las dificultades. 

Mención especial a los profesionales de la sanidad que se están batiendo el cobre en primera línea de batalla aún con medios escasos pero con toda la voluntad del mundo. Estoy convencido de que estamos en buenas manos y vamos a ganar la batalla con ellos a la vanguardia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido