14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Diputación convocará a los alcaldes tras la emergencia sanitaria para redefinir los fondos

La Diputación convocará un Consejo de Alcaldes cuando concluya la emergencia sanitaria para decidir cómo emplear los fondos provinciales El presidente de la Diputación de Córdoba y máximo responsable del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, Antonio Ruiz, se ha dirigido a través de una carta a los responsables municipales de la provincia con el fin de trasladarles su apoyo y aliento, “en este difícil momento que vive nuestro planeta, y que también afecta a España y nuestra provincia, y de instarles a un encuentro cuando la situación de emergencia haya finalizado.

En este escrito, el presidente provincial les anima a reflexionar sobre qué hacer cuando la crisis finalice y les invita a participar en una sesión del Consejo cuando acabe la emergencia sanitaria “para decidir entre todos y todas el destino de los recursos económicos de los que disponga la Diputación de Córdoba”.

De este modo, reconoce Ruiz, “podremos dedicarlos a las prioridades que decidamos, completando y reforzando las medidas extraordinarias que, sin duda, tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía”.

-

Con relación a la coyuntura actual, el presidente de la Diputación explica en su carta que “el objetivo en este momento para todos y todas es frenar la pandemia, minimizar sus consecuencias y reducir al mínimo posible el sufrimiento de la ciudadanía, a quien nos debemos”.

De igual modo, continúa el máximo representante de la institución provincial, “tenemos la obligación de reflexionar en este tiempo para estar en el mejor punto de partida el día después de esta crisis sanitaria con el fin de atajar sus consecuencias, ligadas al empleo y la economía, las cuestiones que más afectan a la ciudadanía”.

Antonio Ruiz aprovecha su escrito para felicitar a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia por cómo están cumpliendo con su responsabilidad ante esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y para transmitirles “fuerza y coraje” para las semanas venideras. “Conozco de sobra el buen hacer de cada uno y cada una de vosotros y vosotras”, señala el presidente provincial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias