11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El centro de Salud José Gallego asume las atenciones médicas y pediátricas durante el estado de alarma

Con el fin de salvaguardar a la población de exposiciones innecesarias y evitar riesgos de contagio a causa de la pandemia Covid 19, el área gestión sanitaria Sur de Córdoba ha elaborado un Plan de Contingencia para atención a Primaria. Una estrategia con dos criterios. restringir a los estrictamente necesario la asistencia en los centros de salud y garantizar la asistencia a la demanda poblacional. Para ellos se han articulado cinco medidas fundamentales. De un lado, atención a pacientes con problemas respiratorios y síntomas sospechosos de Covid 19; reparto de agendas; establecer sistemas de consulta telefónica y telemedicina, atender avisos domiciliarios y preservar la atención pediátrica.

Desde la la dirección y área de gestión clínica de Puente Genil se ha elaborado un Plan de Reorganización médica y pediátrica en esta zona, con el que se pretende poner un funcionamiento más eficiente de los recursos. Para ello, se van a concentrar los recursos médicos presenciales en el José Gallego Arroba, facilitando la capacidad de cobertura de pacientes presenciales con síntomas respiratorios.

De manera que el centro de salud  Puente Genil II quedaría solo  con actividad de enfermería , consulta telemática y la unidad de atención al ciudadano. Esta Plan tiene un carácter temporal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido