20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Puente Genil suma hoy un nuevo contagio por Covid-19

El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad en su reunión de hoy jueves que una nueva persona ha dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a veintidós los casos de contagio por coronavirus en Puente Genil. Después de tres días sin nuevos casos, la Comisión ha puesto de manifiesto que “el confinamiento de la población funciona y que es efectiva”, alentando a la ciudadanía a que continúe quedándose en casa “como el mejor antídoto para luchar contra la pandemia”.

Por otra parte, la Comisión ha acordado que volverá a reforzarse la limpieza y desinfección de las vías públicas el próximo domingo 5 de abril para evitar la propagación del coronavirus mediante los tractores cedidos por las cooperativas olivareras, trabajos que se verán cumplimentados por personal de Egemasa que continuará estas labores en aquellas zonas donde no acceden estos vehículos.

Estas acciones se unen a las que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las instalaciones municipales donde se prestan servicios esenciales como la Jefatura de Policía o el Mercado de Abastos. En esta línea de continuar incidiendo en aquellos puntos que puedan ser vulnerables por la aglomeración de personas, en la mañana de hoy se ha procedido a desinfectar el edificio de Cruz Roja, donde se albergan y residen unas 150 personas, estando previsto que mañana viernes esta iniciativa tenga lugar en el Hogar Santa Susana de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido