12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

J.D. Sánchez (IU) sobre el presupuesto : «Las partidas de gastos tienen que estar supeditadas a dar una respuesta a la crisis»

El portavoz de IU en la corporación municipaL, Jesús David Sánchez,explica el posicionamiento de su grupo respecto al Presupuesto 2020, por elaborar.

El hecho de que a día de hoy no exista un documento cerrado, “tiene la ventaja de poder reformular todo ese presupuesto municipal para  2.020 en ese reforzamiento de lo social y de la ayuda a la actividad económica en Puente Genil”. En este sentido, “hay que dar prioridad a esa respuesta a la crisis y eso va a dejar en segundo plano el gasto en muchísima programación, vamos a tener que supeditarlo en todo el gasto, todas las partidas de gastos tienen que estar supeditadas o tienen que depender de que prioritariamente se dé una respuesta a esta crisis”.

Por tanto, “la respuesta a la crisis tiene que ser social”. De manera “todas las partidas tienen que ir tanto en ayuda social, ayuda a que las pequeñas y medianas empresas retomen su actividad y medidas para colaborar con programas para facilitar alimentos, organizaciones como Cruz Roja y otras organizaciones sociales con las que habrá que seguir colaborando porque la situación así lo va a requerir”. Al mismo tiempo- precisa Sánchez- “ habrá que complementar las medidas de otras administraciones con presupuesto municipal”. Recuerda que “una medida que nosotros veníamos reclamando en los presupuestos de la legislatura anterior y se trata de los microcréditos a la pequeña y mediana empresa para que puedan retomar esa actividad”. En definitiva, “esta crisis no la pueden pagar los que pagaron la crisis del 2.008”.

-

En cuanto al capítulo de inversiones- Sánchez- dice que el borrador anterior al estado de alarma” renunciaba a grandes inversiones, entiendo que habrá que renunciar a las más ambiciosas que son aquellas que suponen mayor gasto sin necesariamente crear más empleo pero, tendremos también que buscar un equilibrio porque van a hacer falta priorizar pequeñas inversiones en barrios que necesiten poca inversión en material, pero sí mano de obra para repartir de alguna manera ese presupuesto a través de la inversión en la creación de empleo en pequeñas actuaciones”. Lo que es evidente es que “las grandes inversiones de tres o cuatro millones de euros dejan de tener sentido”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido