33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Hoy, entre ramas de olivo, festejamos la alegría triunfal del Señor a Jerusalén, con una mirada suplicatoria al cielo

El Domingo de Ramos en Puente Genil, entraña la alegría de la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén, este día esta especialmente dedicado a los niños, que desfilan delante de «La Borriquita», portando una rama de olivo que previamente fue entregada en la tradicional misa de una de la mañana, en la Parroquia de San José.

El Cofrade Mayor, es José Manuel Rivas Caballero. Los hermanos Mayores del Señor, José Delgado Jiménez (Betis), al que recordamos de forma muy especial en este momento y le deseamos pronta mejoría.  Y de la virgen , Antonio Moscoso Posadas.

Nada más encerrarse «La Borriquita» hacen su aparición los Romanos, dispuestos a hacer la séptima y última subida al calvario, que tiene lugar este Domingo de Ramos, en lugar de los habituales sábados de cuaresma. Se encuentran acompañados por todas las corporaciones bíblicas y una multitud de personas. Este año lo visualizaremos en la memoria.

La imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, es del año 1962 y se encuentra tallada de una sola pieza, realizada en los Talleres de Olot (Gerona).

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, se fundó el 1 de mayo de 1961, con los alumnos y padres desaparecido Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de San Juan Bautista de la Salle, realizando su primera salida el Domingo de Ramos del 15.04.1962.

-

Por entonces solo salía Jesús y la pollinica, hasta que en 1965 la Cofradía se hace con tres figuras más para acompañar al Señor. Dichas imágenes también fueron realizadas en el mismo taller de Olot y con ellas se convierte la Borriquita en un paso de misterio, que simboliza el momento en que Jesús hace su entrada en Jerusalén. La Virgen de la Estrella fue tallada en el año 1983, por las manos del artista pontanés D. Francisco Palos Chaparro, más tarde el Domingo de Pasión de 1984 fue bendecida por Don Manuel García, párroco de San José, pero no fue hasta 1985 cuando salió por primera vez en procesión.

Es una Virgen de candelero escalonado, sin palio y cuenta con elegantes candelabros de cola, rematados con tulipas de cristal, para evitar que la brisa apague la cera.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido