22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Se mantienen en 22 los contagios por Covid 19 en Puente Genil, solicitarán a Diputación desinfectar las residencias

El alcalde, Esteban Morales, ha informado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19, en su reunión de hoy domingo, que no ha recibido información sobre nuevos casos de contagio en Puente Genil, manteniéndose en 22 el número de personas que han dado positivo por coronavirus.

La limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos ha sido uno de los asuntos que ha abordado la Comisión de Coordinación de Seguridad COVID-19 en su reunión telemática, tareas que se han visto reforzadas esta mañana por los tractores de las cooperativas olivareras de la localidad nebulizando la localidad por tercera ocasión, labores coordinadas por el Área de Medio Ambiente de la empresa pública Egemasa para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, la comisión solicitará a la Diputación de Córdoba que se encargue de la desinfección de las residencias de mayores de la localidad, ya que la institución provincial comenzará los trabajos de limpieza en estos centros de la provincia. De esta forma, el Ayuntamiento continuará con la desinfección de los edificios municipales, Cruz Roja o Centro Educativo y Terapéutico “Las Torrecillas” con personal municipal o bien a través de empresas especializadas, tal y como ha venido realizando hasta la fecha. En esa misma línea, la comisión ha acordado la adquisición de una máquina de ozono para continuar trabajando en la desinfección de los colegios públicos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido