11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La Coordinadora por las Pensiones advierte que tras la pandemia «se liquidarán los restos del estado de bienestar»

La Coordinadora Andaluza por la Defensa del Sistema Público- de las Pensiones, COESPE informa en un comunicado que «cuando el confinamiento acabe nos encontraremos con una sociedad diezmada por la pandemia y una economía devastada con legiones de parados. Y las soluciones que nos van a tratar de imponer desde los poderes económicos y financieros no van a ser muy diferentes de las que ya conocemos desde la anterior crisis. Recortes del gasto público, austeridad y precariedad laboral». En definitiva, «liquidación de los restos del estado del bienestar. Miseria y esclavitud permanentes«

Así como «una sanidad pública arruinada, escasa de personal, camas y medios, mientras ingentes recursos públicos se derivaron a la sanidad privada. Residencias de mayores en manos de multinacionales y fondos buitres de inversión, esos mismos fondos que desahuciaron, y siguen desahuciando a miles de personas de sus casas y son ahora responsables de la muerte de más de 3000 ancianos por las inhumanas condiciones a que su criminal lógica de gestión las ha conducido: Nada, ni la vida, por encima de sus beneficios».

-

Según COESPE ocurre en el Estado español, «y en ese lobby del capital privado que es la Unión Europea y en todo el mundo dominado por el capitalismo salvaje sin fronteras. El desafío que tenemos por delante es de tal magnitud que vamos a necesitar nuevas herramientas para afrontarlo«.

Entienden que » no será suficiente la solidaridad puntual entre diferentes movimientos sociales. Si queremos parar a tiempo sus intenciones vamos a tener que apostar, de una vez por todas, por una alianza permanente entre los damnificados de todas las crisis».

Por lo que el «7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Una buena referencia para que, desde las redes sociales y desde los espacios públicos recuperados, todas las organizaciones sociales, de todos los pueblos, autonomías y países, reivindiquemos unidas una sanidad 100% pública, universal y de calidad. Hoy, cuando el derecho a la vida está en primer término, este es el objetivo principal: Parar la masacre de la pandemia».

Desde la Coordinadora Andaluza por la Defensa del Sistema Público-COESPE «llamamos a empezar a construir, entre todos ese nuevo movimiento global, internacional, unitario y estable».

¡Por una sanidad pública de calidad, por las pensiones públicas, por los derechos sociales y laborales, por las libertades! ¡Por la vida!

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido