22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Los alcaldes se quejan a la Junta por la falta de información sobre contagiados, Puente Genil sólo ha recibido 4 cajas de material

El Ayuntamiento de Puente Genil no ha recibido ninguna información sobre el envío de test rápidos-según dijo el alcalde- quien lamentó la falta de información de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos. Precisó que “más allá de que nos puedan decir el número de casos positivos no tenemos mayor información de la Junta de Andalucía “.

De hecho, los alcaldes les han requerido “mayor información y nos han dicho que no tenemos por qué tener esos datos y que el Ayuntamiento no los necesita para prestar sus servicios”.

Ante esta situación, los alcaldes les han enviado una carta de protesta al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, al considerar que están “ ayudando desde los municipios y que estos datos permitirían transparencia y legitimidad a esa información”, es decir, » no están siendo leales con los ayuntamientos”. Por lo que cuando acabe esta situación excepcional “ les pediremos responsabilidad porque estas decisiones afectan a la población, al no saber qué está ocurriendo“. Si bien, adelantó que “serán otros momentos en los que nos cabremos” y no ahora.

-

Morales informa que lo lo único que han recibido de la Junta de Andalucía son dos cajas de mascarillas y dos de guantes para la ayuda a domicilio, «que sigue siendo una competencia autonómica».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido