22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El presupuesto recoge una «mini» partida para la Feria Real, si bien la nueva prórroga de confinamiento hasta mayo dibuja un horizonte inestable

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está “convencido” de que dentro de quince días tendrá que solicitar al Congreso una nueva prórroga de quince días del estado de alarma porque para el próximo 26 de abril aún será necesario mantener el confinamiento de la población. “Estoy convencido de que dentro de quince días voy a tener que volver a prorrogar el decreto del estado de alarma” porque dentro de dos semanas “no habremos puesto fin a la pandemia”, ha declarado durante el Pleno en la Cámara Baja.

“Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara a pedir la prórroga”, ha indicando, añadiendo que sería “una noticia extraordinaria” que no fuera necesaria una tercera prórroga.

Por su parte, el alcalde Esteban Morales, ya adelantaba ayer  que permanezca el contagio y sus riesgos “ hasta que no haya una vacuna, por lo que entiendo que la población en general será cauta”. A pesar de ello, si bien ya están  suspendidos todos los eventos hasta el mes de junio en la localidad, el borrador del presupuesto , sobre el que está trabajando el equipo de gobierno, todavía contiene proyectos como la Ferial Real. Que sólo se organizaría » si esto acaba pronto y bien, para ello habría un mini presupuesto», algo que parece poco probable. E incidió el regidor que la realidad del fin de la pandemia llegará con la vacuna,por lo que sucesivamente se» irán suspendiendo todo este tipo de eventos”. Morales, argumentó, que lo que toca es mirar a los países como China o Italia que han ido pasando etapas anteriores del Covid 19. Citó como ejemplo el país oriental, y foco de la pandemia con 76 días de confinamiento. Por lo que a su entender, por ahí irá el camino de España.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido