11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Si eres autónomo ya puedes solicitar las ayudas de Diputación de hasta 572 euros

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado una de las medidas más esperadas por miles de autónomos cordobeses: las ayudas extraordinarias de la Diputación de Córdoba a aquellos que viven en municipios menores de 50.000 habitantes.

La publicación concreta que las ayudas serán de hasta 572,30 euros por cada beneficiario, hasta agotar un presupuesto global de 947.800 euros, según informa hoy mismo el BOP de la Diputación.

Según indica la Diputación, “podrán solicitar la subvención y obtener la condición de beneficiarios las personas físicas trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo”. Solo se excluyen a aquellos señalados en el artículo 5 de las bases reguladoras de la ayuda, que se pueden consultar aquí.

-

Entre las condiciones para percibir la ayuda, los autónomos tienen que estar dados de alta en la Seguridad Social antes de la declaración del estado de alarma y vivir en una población inferior a 50.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia este mismo miércoles y finalizará el 20 de mayo de 2020 (inclusive). Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en esta convocatoria estarán dirigidas a la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y se podrán presentar telemáticamente a través del Registro Electrónico de este organismo autónomo local disponible desde la página web www.iprodeco.es/sede mediante el formulario electrónico habilitado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido