11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Una trabajadora de la residencia Inmaculada Concepción ha dado positivo en coronavirus

Una empleada de la residencia de mayores Inmaculada Concepción Domus VI de Puente Genil ha dado positivo, en Covid 19, tras obtenerse hoy los resultados de la prueba PCR que se le ha realizado. Tras ser “sospechoso” el resultado del test al que se sometió el pasado lunes y que Salud realizó entre domingo y lunes a las dos residencias de la localidad. Desde ese mismo día está de baja y en aislamiento domiciliario. Según hemos podido saber, la empleada está asintomática. No obstante y como medida preventiva, desde el centro, no sólo se decidió el lunes aislarla sino que la próxima semana, una vez transcurra el periodo preceptivo de posible incubación del virus, se volverán a realizar test tanto a los trabajadores que en sus últimos días compartieron turno con ella, como a los residentes con los que ha podido tener contacto.De momento, este grupo de usuarios, han sido aislados en una misma planta.

No obstante, todos los residentes (105) y el resto de trabajadores (69) han dado resultado negativo en los test.

Como adelantábamos el pasado lunes, todos los usuarios daban negativo en Covid 19 , al igual que los trabajadores, a excepción de dos empleadas que estaban aisladas esperando el PCR. Una ha dado positivo, y la segunda, negativo.

-

Lo cierto es que este hecho, da muestras de la importancia que tiene realizar el mayor número de test posible, ya que en este caso con el resultado de uno rápido, al no estar claro el resultado, se sometió a la empleada a otra prueba más contundente (PCR) . Esta acción unida a la responsabilidad y prevención del centro han permitido,que esta empleada asintomática, lleve cuatro días aislada. En un supuesto caso, sin habérsele realizado test alguno y al no presentar síntomas, esta trabajadora podría continuar su labor ajena y probablemente propagando el contagio.La residencia Inmaculada Concepción, desde el decreto del estado de alarma, han cerrado el centro para que no accedan nada más que los empleados. Están siendo muy cuidadosos con todas las medidas y a nivel interno han implementado actividades para hacerles a los mayores más llevadera esta situación. Residentes que siguen manteniendo , vía telefónica, el contacto con sus familiares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido