19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

La mayoría directores de Puente Genil a la espera de «instrucciones por escrito» de la Junta para abrir de forma excepcional los colegios

El estado de alarma que entró en vigor el pasado 15 de marzo ha provocado que los centros escolares en 24 horas idearan un sistema de continuidad académica que ha sido ejemplar, al menos, de lo que conocemos en Puente Genil. Sin embargo, la premura trajo consigo que, sobre todo, los alumnos de infantil y primaria dejaran en las aulas material escolar, que ahora reclaman. Además de que hay familias que no disponen de herramientas tecnológicas para que sus hijos puedan recibir las tareas o comunicaciones desde los centros. Lo cierto es que en Puente Genil, según ha cotejado este medio de comunicación, se dan casuísticas distintas y situaciones comunes. La mayoría de los directores de los colegios de la localidad, sí reclaman por parte de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, que se les remita por escrito la orden, se entiende de apertura puntual y ordenada para este fin.

De momento, apunta Alvaro de la Fuente, director del CEIP José M. Pemán “hemos recibido una comunicación oral, en mi caso no voy a abrir el centro en un estado de alarma excepto que me den las instrucciones por escrito”, ya que “sería una temeridad porque estaríamos incumpliendo el Real Decreto”.

Por su parte, Manoli Barba, directora del colegio Santiago Ramón y Cajal, apunta que “no podemos ni debemos asumir esa responsabilidad”, si bien “deseamos poder cubrir las necesidades de los más desfavorecidos”.

-

Desde el Colegio Compañia de María, su Titular, Antonio Guerra informa que «estamos tratando los problemas de los alumnos de manera personalizada e intentando darle respuesta». En relación a la apertura del colegio, manifiesta que » con nuestro centro no se ha puesto en contacto la Delegación Provincial y si lo hiciera lo plantearíamos en Equipo Directivo las medidas a tomar». Asevera que «toda la comunidad educativa está realizando un denodado esfuerzo por mantener el compromiso educativo que cada centro, cada equipo directivo, cada claustro, cada profesor tiene con sus alumnos y sus familias».

Por su parte, el colegio de Miragenil– informa su director Manuel Arroyo, están supliendo la posible carencia de forma fluida con las familias, “estamos funcionando casi al 100%, no vamos a solicitar que nos abran el colegio”. E informa que están intentando «que la mayoría de actividades las puedan realizar en el cuaderno para evitar fotocopias, ya que hay familias sin ordenador e impresora en casa».

El Ayuntamiento comunicó –ayer- a la Comisión de Seguridad que colaborará o facilitará a los centros educativos que necesiten el reparto de material escolar y los libros del tercer trimestre, si la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía autoriza la apertura de forma excepcional, y no generalizada, de los colegios, y una vez que los directores puedan acudir a los mismos y preparen el material necesario para su entrega a las familias del alumnado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido