32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Manu Sánchez (Alta Costura): » Se han aplazado bodas, como pronto, hasta finales de septiembre»

Manu Sánchez ,diseñador de alta costura, y natural de Puente Genil está confinado en su pueblo natal. Tras decretarse el estado de alarma, se desplazó desde Valladolid donde tiene instalado su atellier, ahora a caballo, también con Madrid. Aquí está toda su familia y tiene más comodidades.

Nos cuenta que» entre su entorno de amigos y conocidos de Madrid, foco de la pandemia, han vivido casos de contagio por el Covid-19, pero ya se encuentran bien aunque aún tienen que permanecer en aislamiento».

Esta situación- apunta- » la estoy llevando bastante bien, porque estoy todo el día ocupado con muchas llamadas, whatsapp…etc…, se pasa el tiempo muy rápido, no he salido nada prácticamente en todo este tiempo».

-

Asegura que esta situación inesperada «es complicada, estoy constantemente hablando con clientas, porque a mí me ha pillado todo esto en plena temporada de bodas, hay clientas que han tenido que aplazar bodas, otras que aún no saben que fecha puede ser……está todo un poco en el aire».

En cuanto a la deriva del confinamiento y situación de cierta normalidad » personalmente creo, que hasta después de Agosto no se celebrarán bodas, yo tengo clientas que las han aplazado para final de Agosto o Septiembre como fecha orientativa, porque tampoco es seguro, si está claro que las de Abril, Mayo y Junio está aplazado y tendrá que darles fecha para Septiembre, Octubre en adelante contando con que ya en esas fechas también hay fijadas otras bodas, todo esto es complicado porque además mi trabajo se encarga con un año de antelación».

En cuanto a los encargos de novias, madrinas y fiesta se ha producido un parón ya que los eventos se han aplazado «el taller está cerrado completamente, las tres modistas que trabajan conmigo están en sus casas y aunque sí pueden hacer algunos trabajos, es muy difícil porque las clientas tienen que probarse y desplazarse al atellier y entonces así no podemos, por lo tanto hay que esperar, y posteriormente ir retomando poco a poco e ir atendiendo las fechas prioritarias, cuando finalice el estado de alarma».

Afirma Manu que «el sector de la alta costura funciona de manera diferente al comercio a pie de calle, yo tengo cogido trabajo hasta final de año, evidentemente ese trabajo hay que hacerlo y entregarlo, sea para una fecha u otra. De cara al año que viene las personas que decidan poner una fecha de boda se encuentran con el miedo a ver como se va a presentar el año y por lo tanto pienso que va a haber una bajada en el volumen de trabajos».

De cara a un futuro inmediato, piensa que » hasta que no pase el verano no vamos a tener una vida más o menos normalizada, entre comillas, ya que aunque termine el confinamiento tendremos otras medidas requeridas por el Gobierno».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido