Teniendo en cuenta que las competencias del en el mantenimiento de los centros escolares públicos de se ciñen a obras menores el concejal de Educación, José Antonio Artacho, ha adelantado que la intención desde su área es la de aumentar la partida del año pasado,cifrada en 40.000 euros, para al presupuesto 2020, que aún no se ha llevado a Pleno.
Esta intención forma parte de la planificación global del ayuntamiento, para hacer frente a la situación de crisis económica y el impacto que va a tener en la localidad. Para ello, “estamos barajando la posibilidad de articular un plan que permita el desarrollo de obras menores”, que no superarían los 50.000 euros, de manera que genere empleo en el municipio. Dentro de esta planificación se realizarían obras e en colegios, además de en las calles o polígonos industriales. La intención es que puedan acceder a estas constructoras pequeñas, y empresas de suministros.
En definitiva, desde el Ayuntamiento, están recogiendo en el borrador del presupuesto medidas dirigidas a aliviar la situación económica debilitada que va a dejar la pandemia y contrarrestar la subida del desempleo, en Puente Genil.