18.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

¿Cómo ha respondido Puente Genil al primer día de desconfinamiento infantil?

El desconfinamiento de los niños hasta los 14 años, hoy domingo 26 de abril viene marcado por el mal tiempo en Puente Genil. Este domingo no es un domingo cualquiera, pueden salir a la calle a tomar el aire y estirar las piernas después de 44 días confinados por la crisis del coronavirus. Pueden hacerlo según las normas del Gobierno, durante una hora, acompañados de un adulto, con juguetes, pero sin alejarse de su domicilio más de un kilómetro.

En Puente Genil, la respuesta en las primeras cuatro horas de desconfinamiento infantil han tenido una respuesta muy moderada, posiblemente marcada por el mal tiempo. Puente Genil OK ha realizado un recorrido desde Miaragenil, barrio Bajo, zona de Espnuy, avenida de la Estación, Tropezón, plaza de España y Matallana. Y hemos visto muy poco movimiento. De momento, los niños permanecen mayoritariamente en casa, habrá que esperar que mejore la meteorología y quizá cambie la situación.

San José, primer día de salida infantil.
Estampa del parque del Tropezón-
Imagen de la calle Aguilar.
Así se vive el desconfinamiento por la zona de la piscina cubierta.
Detalle de un balcón sanmarqueño en la calle Don Gonzalo.
Así está la Matallana, 26 de abril.

Este día viene acompañado de campaña municipal informativa denominada “Con mis amiguitos, yo mantengo la distancia de seguridad”, que couenta con la participación de los agentes de la Policía Local con el objetivo de trasladar a menores y a los adultos que les acompañen la importancia de cumplir con el distanciamiento.

-

La propuesta se une a la protagonizada por el grupo de costureras locales con la elaboración de más de 2.000 mascarillas infantiles que se entregarán a los menores en los días sucesivos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido