17.4 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Comportamiento cívico en las primeras salidas de los niños pontanos, el alcalde reprueba imágenes en otros lugares

Foto: Esta imagen no corresponde a Puente Genil, es fiel ejemplo de lo que no se puede hacer

El mal tiempo o la cautela de los padres, han causado escasas salidas de menores de 14 años en Puente Genil,durante los dos primeros días de entrada en vigor de la nueva medida de apertura implantada por el Gobierno central. Y las que se han producido han cumplido con las normas, al menos no se han incrementado las sanciones- según informó el alcalde, Esteban Morales.

En cambio sí se refirió a imágenes que todos hemos podido ver de en otros municipios donde no se han seguido las normas de aislamiento imprescindibles, también, en las salidas de los menores “muchos entienden que se ha vuelto a la normalidad, cuando no es así, y preocupa que se pueda volver atrás, porque eso implicaría tener que tomar nuevamente medidas más restrictivas”.  Por lo que solicitó que » sigamos confinados y que las salidas que se hagan sean excepcionales”, en definitiva -apostilló- «debemos seguir en la misma línea de responsabilidad que hasta ahora para detener el virus porque la pandemia no se ha acabado”.  

-

Y es que se ha podido ver a encuentros entre familias en la calle, sin guardar medidas de seguridad para evitar contagios, o niños intercambiando juguetes entre ellos, algo que tampoco está permitido a excepción entre quienes convivan bajo un mismo techo.

Advertencia Policía de Puente Genil

La Policía Local de Puente Genil, en el segundo día de apertura del estado de confinamiento para menores informa que «no se puede coger el coche para realizar el paseo diario de una hora con menores». Y precisa que «sólo se podrán llevar en el caso de que tengan que acompañar a un adulto para realizar las tareas permitidas por el Estado de Alarma, o para acudir a la asistencia sanitaria».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido