17.4 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El PP denuncia «falta de lealtad» del alcalde a la Junta porque «no se puede estar pidiendo test a diario cuando los debe facilitar el Gobierno de Sánchez»

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha establecido una comparativa entre la gestión excepcional ante la crisis sanitaria en distintos municipios y la local. Por elegir uno gestionado por el mismo color político de Puente Genil, se ha centrado en Lucena donde el gobierno también pertenece al PSOE.

Según ha manifestado “ siguen celebrando varias comisiones a la semana y plenos, aquí únicamente se ha tenido lugar uno extraordinario».  En esta localidad “no entendemos qué es lo que está pasando aquí, porque parece que para ellos (PSOE) la democracia es que Esteban Morales y José Antonio Gómez se sienten con los técnicos para tomar las decisiones, y eso no es la democracia”. Quien ha lamentado que el alcalde haya tirado balones fuera ante la petición del PP de que se declarara luto oficial en la localidad en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia (hoy sumamos cuatro vecinos de aquí, y seis natural de Puente Genil).  Mientras que Ciudadanos, formación política de la que dijo que “está desaparecida en líneas generales” y “debiera aportar más al Ayuntamiento de Puente Genil”.

Con respecto a la tendida de la mano del alcalde, Esteban Morales, para que haya acuerdos durante este estado excepcional, Velasco, ha precisado que “de esta crisis se sale con más democracia, pero no llevando la democracia a su mínima expresión, como está pasando aquí en Puente Genil”.

-

Mientras que Esteban Morales, ha denotado su“falta de lealtad institucional” durante la pandemia- aseveró Velasco- lo que se necesita es la “ unión entre los partidos políticos, lealtad del Ayuntamiento hacia la Junta de Andalucía”. En este sentido le ha reprochado que el alcalde que «no puede estar pidiendo test a la Junta a diario cuando es el gobierno del señor Sánchez el que debe facilitárselos a la propia Junta”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido