24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Informamos de la ocupación por ingresos Covid 19 en el hospital de Puente Genil

Este medio de comunicación ha podido contrastar, de fuentes solventes, que en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, a día de hoy,no está ingresada ninguna persona por coronavirus. Por lo que con el alta hospitalaria del último enfermo de 84 años ,el pasado jueves, podemos afirmar que ningún contagiado de nuestra localidad ha requerido admisión.

El dato oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con fecha de hoy sábado, eleva a 43 los contagios en Puente Genil. De los cuales, al parecer y según la información de Puente Genil OK, ninguno de los cinco últimos han requerido ingreso. Además el informe oficial recoge 4 fallecidos por la pandemia y 11 positivos en los últimos 14 días acumulados.

De manera, que haciendo un histórico de los datos Covid 19 en nuestra localidad. De los 43, lamentablemente, cuatro no han podido superar la enfermedad y han fallecido.

-

De 34 sólo continúa ingresado uno en la UCI de Reina Sofía, continua estable y se trata del primer infectado por coronavirus que conocimos públicamente. Y dos contagiadas, la trabajadora de la residencia Inmaculada (actualmente negativa en Covid) y la de Cruz Roja, ambas sólo han requerido aislamiento domiciliario.

Por lo que, una treintena serían los que han exigido admisión en el hospital de la localidad, permaneciendo durante tiempos distintos. Desde una semana hasta más de un mes de ingreso.

Lamentablemente tenemos que reseñar que el “bichito” silencioso y caprichoso del Covid se ha cebado en Puente Genil con tres vecinos de una misma barriada, con una distancia máxima entre los domicilios de 200 metros.

Pero, también y este medio de comunicación ha ido dando información precisa hemos conocido experiencias vitales como la de José Baena, Jesús Pablo Montero, Pilar Ramos… nos han dado estremecedores y esperanzadores testimonios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido