22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

A partir del 11 de mayo las terrazas podrán abrir al 50% y se permitirán reuniones de hasta 10 personas

El Gobierno va precisando fechas y medidas más concretas en las distintas fases de la desescalada del confinamiento. Así hemos podido conocer dos precisiones con respecto a la fase 1, que comenzará el próximo 11 de mayo.

De un lado, se  permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

-

Por otra parte, el Gobierno ha modificado y ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus.

Pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.

Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido