24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Hoy el ayuntamiento ha repartido 5.000 mascarillas y mañana distribuirá 7.000 en el casco antiguo

El reparto gratuito de los kits de las mascarillas en las viviendas de la localidad y en los transportes colectivos, así como las labores de desinfección en edificios fueron algunos de los puntos tratados en la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad en su reunión de hoy lunes. Asimismo, y según ha publicado la web de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha conocido que en las últimas horas no se han registrado nuevos de contagios por coronavirus en la localidad, manteniéndose en 43 los casos confirmados y en 4 los fallecimientos.

En la mañana de hoy, personal municipal, han repartido 5.000 mascarillas quirúrgicas y plastificadas en el barrio de Miragenil y en las viviendas de calle Rosario y de la zona de Buenos Aires, Cruz del Estudiante, Luna, Sol y Miguel Romero, estando previsto que siga el reparto en las barriadas de La Pitilla y Santo Domingo. Mañana martes continuará el buzoneo de 7.000 por el casco antiguo, comenzando por el barrio de La Isla, entregándose en cada domicilio un kit con 8 mascarillas.

En este sentido, mañana continuará la distribución de mascarillas remitidas por la Subdelegación del Gobierno para las personas que hagan uso del transporte colectivo, proporcionando tres por cada viajero de autobuses urbanos e interurbano y de trenes AVE, una de las medidas que se recoge en la actual fase de desescalada que contempla la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte de viajeros.

-

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la protección de los usuarios y de los trabajadores del sector de la movilidad, además de representar una medida transversal para asegurar la contención de los contagios con carácter previo al inicio de nuevas actividades.

Por otra parte, en cuanto a las tareas de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento, a través de una empresa especializada, ha desarrollado hoy estas labores en el Centro Terapéutico de Dianova “Las Torrecillas” y en el edificio de las monjas de la Orden de Compañía de María.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido